top of page
Foto del escritorBertha Salas

“EL PODER DEL MAQUILLAJE”UNA HERRAMIENTA MÁS PARA VIVIR BONITO.


El maquillaje para mi es arte, es empoderamiento, transformación y creatividad. Hay un término en inglés, al que le llaman “The power of makeup” que es muy real y tengo la suerte de ser testigo de su magia con cada mujer hermosa que se sienta en mi silla. Es la magia que va más allá del rímel y el blush, la magia que hace que una mujer se sienta y se vea hermosa, invencible tanto por dentro como por fuera.


¿Sabías que está comprobado que un producto cosmético tiene el poder de lograr cambios profundos en el bienestar de las personas? Así es, un simple producto cosmético que cubra alguna necesidad para mejorar tu vida y tu autoconcepto, se convierte en un elemento importante en la suma de un conjunto de elecciones y cosas que te hacen VIVIR BONITO.


El maquillaje es una herramienta que nos permite expresarnos, potenciar nuestros mejores rasgos y transmitir lo que más nos gusta de nosotras. Esta herramienta nos ayuda a revelar y enfatizar la individualidad de cada uno.


No importa la edad, el maquillaje es empoderamiento ya que nos hace ganar confianza y seguridad.


En una primera impresión intervienen muchos elementos como la ropa, actitud, forma de hablar, pero también la forma en que te maquillas porque esta nos hace tomar el control de lo que queremos transmitir.


Algunos ejemplos de lo que proyectas con la forma de maquillarte son los siguientes:


  1. Los labios rojos te hacen más atractiva.

  2. Los ojos maquillados restan años por que una mirada despierta se asocia con juventud. Maquillarse los ojos es el gesto de belleza que más potencia el atractivo.

  3. Con maquillaje pareces más competente y agradable.

  4. El blush te hace parecer más amable y joven ya que un tono rosado resta años por que transmite mejor salud, más amabilidad y confianza.

  5. El estilo de maquillaje que más atractiva te hace en persona es el “natural” porque potencia tu atractivo.

  6. Por el contrario, el estilo de maquillaje que te hace más atractiva en redes sociales es el ”intenso” porque cuando se mira a través de un móvil, los ojos marcados y labios pintados vencen por mucho al estilo natural.


En el mundo hay miles de personas que eligen maquillarse, cada una de ellas con sus motivos y razones diferentes para hacerlo, pero la que destaca entre todas, sin duda, es verse y sentirse mejor.


Ahora, una gran parte de este concepto de sentirnos y vernos mejor, va muy de la mano con conocer, distinguir y aceptar la etapa de la vida en la que nos encontramos.


Creo que es muy importante estar conscientes que para obtener buenos resultados y verdaderamente utilizar el maquillaje como una herramienta de empoderamiento debemos guiarnos de acuerdo a nuestra edad, tipo y condición de piel, estilo de vida, situación, evento, etc. Si estamos en nuestros 40´s como es mi caso, no podemos seguir tutoriales de niñas en sus 20´s porque no nos va a funcionar. Asesórate con expertos que puedan decirte lo que te queda mejor.


El crecer es una parte ineludible de la vida, ¡elige cómo quieres hacerlo!

Yo, escojo hacerlo como mi abuelita. Ella decía (y lo hacía) que siempre hay que estar “adornadas”. Siempre la vi con sus aretes y collar de perlas, con sus labios y pestañas pintadas; aunque no fuera a salir, aunque estuviera enferma, aunque no fuera a ver a nadie… Ella entendía a la perfección el poder que tienen esas pequeñas grandes cosas como unos aretes o pintarse la boca para darnos ánimos, seguridad y mejor actitud para enfrentar los retos diarios.


Ese actuar de mi abuelita me dio una de las muchas lecciones de vida que atesoro siempre… Mirarse al espejo a la edad que sea y tener el ánimo de arreglarse, procurarse y resaltar tus mejores rasgos es algo que siempre nos suma y nos sumará para “vivir bonito”.


No tengo duda que tanto ella a su edad, como yo a la mía o como a mujeres más jóvenes el “adornarnos” nos ayuda a subir la autoestima, nos empodera y nos impulsa a conseguir nuestras metas ya que entre mayor seguridad, mayor confianza en nosotras mismas… y a una mujer segura de sí misma y confiada en lo que es y en lo que proyecta, no la para nadie.


También, quiero decir que como makeup artist estoy convencida que el mejor maquillaje es aceptarte tal cual eres, quererte y ser tu misma, hacer lo que te hace feliz y tener una actitud positiva por que no existe producto que te haga ver bonita por fuera si por dentro no lo eres o no lo sientes así.


Yo elijo utilizar el maquillaje como una herramienta más para disfrutar mi vida y VIVIR BONITO.


Por Bertha Salas

Maquilladora Profesional Certificada

@soul_beauty_mx









88 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page