_
No reduzcas tus sueños a tus capacidades, mejor incrementa tus capacidades moviéndote hacia tus sueños ¡Aspira alto! Eleva tu vida… haz elecciones positivas, inteligentes, actúa en consecuencia y planea la estrategia para ir poco a poco; no se puede hacer todo de una, ve por partes. Soluciona problemas poco a poco, dirígete a un lugar mejor paso a pasito, ten claras tus prioridades y tus objetivos pero de manera consciente y con un plan establecido.
Claramente hay que perseguir sueños y tratar de alcanzarlos. Peeeero… del cielo no van a caer, las cosas por sí solas, no van a suceder ¡Hay que actuar! Hay que moverse y hacer que sucedan. Pero antes de tomar decisiones radicales, de aventarse al vacío por intentarlo; también hay que analizar la estrategia, prever los riesgos y las consecuencias, aplanar un poco el terreno, hacer planes concretos, ordenar, priorizar, acomodar las cosas que se vienen, prepararnos al máximo y entonces dar el paso, empezar a actuar pero con un análisis profundo de la estrategia a seguir y los pasos a dar. No empíricamente, nunca sin un plan y menos esperando que todo se acomode por decretarlo, por arte de magia o por el simple hecho de desearlo.
Hay que tener nuestro sueño claro y decididamente moverse hacia él, pero también hay que tener la apertura de moverse, de cambiar el rumbo para adaptarse a nuevas circunstancias, a nuevos caminos que se abren, a nuevas oportunidades que no teníamos en mente. Hay veces que por ir derechito tratando de llegar a lo que tenemos en mente nos perdemos de cosas que se nos pueden aparecer en el camino, que nos abren los ojos, nos llaman la atención y pudiera ser que la desviación nos apasione y nos termine por gustar más.
Comments